Foto Policía Nacional Civil.
Elementos policiales de Cojutepeque, Cuscatlán, detuvieron durante las últimas horas a un sujeto objetivo de interés de las autoridades, buscado por acabar con la vida de dos personas, en dos casos diferentes, entre ellos un policía.
Este procedimiento se desarrolló mientras los agentes realizaban un patrullaje en el área suburbana de dicho municipio.
Se trata de Daniel Antonio Hernández Fabián, alias «Bart», integrante de una clica de la MS. Este permanecía junto con otros dos sujetos en las inmediaciones de la comunidad El Parnaso, sobre la salida hacia el cantón Ojo de Agua, cuando fueron sorprendidos por una patrulla policial e intentaron darse a la fuga.
De acuerdo con las investigaciones, el 29 de septiembre de 2018, Hernández Fabián llegó a la casa del policía Jesús Antonio López, quien se hallaba en su día de descanso, situada a las afueras del municipio de Candelaria, siempre en Cuscatlán, y acabó con su vida.
Por este caso y el de otro crimen, junto con el de un intento de ultimar a una víctima, el Juzgado Primero de Instrucción de Cojutepeque giró, respectivamente, tres órdenes de arresto en su contra.
Asimismo, dos juzgados especializados de Instrucción de San Salvador ordenaron su captura por los delitos de organizaciones terroristas y privación de libertad.
En un procedimiento aparte, las autoridades arrestaron a los acompañantes de Fabián, acusados del delito de tenencia de droga, a quienes incautaron diversas porciones de marihuana.
