Por: Redacción El Blog

Foto/ Referencia- FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) ha logrado que José Israel Pineda, fuera condenado a ocho años de cárcel luego de comprobársele en un juicio que él había agredido sexualmente a una adolescente de 12 años.

La FGR indica que el imputado dirigía como pastor una iglesia en Ahuachapán, y la menor y su familia se congregaban en la misma.

Las investigaciones relatan que en agosto del año 2021, Pineda requería que una persona le ayudara con la limpieza de su casa por lo que le dijo a la madre de la menor que se la prestara y le pagaría $5 dólares por realizar los oficios, por la confianza ella acepto.

Es mismo día y ya en la casa del imputado, la menor realizaba los quehaceres cuando se acercó el imputado, la lanzó a la cama, le quitó la ropa y la agredió sexualmente, detalló la FGR en su informe oficial.

Posteriormente del abuso, el agresor le dijo a la menor que le regalaría un celular y que le daría diez dólares para que no dijera nada, hecho ocurrió en el cantón San Antonio, de Jujutla, Ahuachapán.

En la vista pública, el ente fiscal demostró la culpabilidad del individuo y le fue impuesta una condena de 8 años de cárcel por parte del Tribunal de Sentencia de dicho departamento.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas