Por: Agencias

Un pastor alemán adulto resistió una dosis de inyección letal, con la cual pretendían «sacrificarlo». Pero, más asombroso es que el can escapó de su tumba en un bosque donde lo habían enterrado, luego fue en busca de su familia.

Esta asombrosa historia ocurrió en Rusia, la cual fue compartida por la fundación de caridad rusa Dobry Górod (Buena ciudad, en español), misma que rescató a la mascota y ahora le está buscando un nuevo hogar.

Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Ujtá, en el noroeste del país. A pesar del suero que le fue administrado, «Kiriusha» sobrevivió. Despertó en medio del bosque y se dirigió hacia una carretera para encontrar ayuda. Se cree que intentaba ir tras sus dueños.

En ese momento, una automovilista amante de los animales vio al perro exhausto al lado de la calle y se detuvo para alimentarlo y llevarlo al centro de rescate. Kiriusha recibió atención veterinaria y los voluntarios le encontraron una vivienda temporal.

La historia del animal se viralizó en redes sociales, lo que causó que sus supuestos amos, residentes de la ciudad de Yemva, contactaran a la fundación y aseguraron que Kiriusha padecía una enfermedad grave durante mucho tiempo, lo que les obligó a sacrificarlo.

Aunque los presuntos dueños de Kiriusha acertaron sobre el lugar del hallazgo, la edad aproximada del perro e incluso el lugar de la pata que fue afeitado para aplicar la inyección algo parecía sospechoso para los veterinarios, quienes constataron que solo padecía una artritis crónica leve por lo que no era necesaria la inyección.

Ante ello, los administradores del centro no investigaron más detalles de lo sucedido y han decidido buscarle un nuevo hogar al perro.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas