(Foto/cortesía)
El Gobierno anunció avances del 65 % “en la obra más grande en infraestructura vial que se ha desarrollado en Santa Ana”, comunicó hoy el ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez.
“Con este paso se generará un cambio importante en la conectividad para las familias que viajan desde Metapán y las que circulan de Santa Ana hacia San Salvador y viceversa”, explicó el funcionario durante la supervisión del colado de la pista del puente “que va a garantizar un mejor flujo vehicular”, añadió.
El funcionario explicó que parte del proyecto comprende un paso multinivel que conecta la carretera que viene de Santa Ana hacia Metapán y de Metapán hacia el bulevar Los 44.
“Es un paso elevado de 270 metros de longitud y un paso deprimido, como una especie de túnel, para garantizar tránsito ágil de quienes vienen desde la calle antigua a San Salvador hacia la 25 avenida sur”, detalló. Además, amplió que quienes utilicen el paso deprimido ya no pasarán por el redondel; sino por pasos más ágiles sin frenar y donde se daba alto tráfico vehicular.
Otros avances notables comprendidos en esta obra son la pavimentación de 200 metros de la calle antigua a San Salvador, donde se lleva a cabo una ampliación de a cuatro carriles de un ancho de 3.3 metros por carril, lo que permitirá reducir el tráfico vehicular, en una de las zonas más complicadas de intervenir.