El paso de una vaguada sobre la región y el ingreso del flujo del este traerá chubascos y tormentas para algunos sectores del país, este jueves, pronosticaron elementos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MANR).
Según el reporte, las tormentas, las cuales serán de moderada intensidad, se esperan, desde primeras horas de la tarde, sobre la codillera volcánica, y para el final de la tarde y noche, en la franja norte del país.
Productor de este clima, el viento, por la mañana y noche, ingresará del este del Caribe con velocidades de entre 10 a 16 kilómetros por hora; y por la tarde, del suroeste con velocidades de entre 12 a 25 kilómetros por hora asociado a la brisa marina.
Asimismo, la meteoróloga del MARN, Sandra Yanira Martínez Tobar, indicó que el ambiente estará cálido durante el día, y fresco por la noche y madrugada.
Finalmente, en la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.