(Foto/Fiscalía General de la República @FGR_SV)
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el Tribunal Especializado de Extinción de Dominio declaró pasar a favor del Estado 21 inmuebles que pertenecían al exdiputado suplente, William Eliú Martínez, los cuales habían sido obtenidos de forma ilícita.
De acuerdo con las autoridades fiscales, los bienes extinguidos tienen un valor total, según escritura, de US$308,470.89.
Las investigaciones determinaron que el exdiputado suplente, formó parte de una estructura criminal vinculada a la realización de actividades ilícitas de narcotráfico, por la cual enfrentó un proceso criminal en Estados Unidos, en octubre de 2003, donde fue condenado a 29 años de cárcel.
Tras la condena en Estados Unidos, la Unidad Especializada de Extinción de Dominio, determinó que entre los años 1996 al 2003, Eliú Martínez adquirió bienes que en ocasiones fueron utilizados para realización de actividades ilícitas de narcotráfico y se determinó un incremento injustificado en su patrimonio y en el de su grupo familiar.
Durante el proceso judicial, la FGR logró comprobar que el ex diputado aumentó de manera exponencial su patrimonio por actos ilícitos y como resultado se dio una sentencia estimativa en los 21 inmueble de los cuales se presentó la acción extintiva del derecho de dominio.