Por: Felipe Herrera

Foto: cortesía de la Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV).

La Secretaría Prensa de la Presidencia informó este sábado en su cuenta de Twitter, que los pasajeros que llegan al Aeropuerto Internacional de El Salvador, del departamento de La Paz, cumplen con el requisito de presentar su prueba de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa por sus siglas en inglés) negativa al realizar sus control migratorio.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, informó que las aerolíneas que vengan a El Salvador tienen que exigir a sus pasajeros una prueba PCR negativa, con el objetivo que no ingresen casos de COVID-19.

El presidente de la República, Nayib Bukele afirmó en su cuenta de Twitter, con la ejecución de esta medida se puede mantener abierto el aeropuerto «sin generar una segunda ola epidemiológica”.

De acuerdo al reporte, la prueba debe traerla cada pasajero impresa. Si la prueba es emitida por el laboratorio en forma electrónica (e-mail, etc), el pasajero tendrá que imprimir el comprobante para presentarlo en el counter de la aerolínea en su país de embarque.

El tiempo de validez de la prueba es de hasta 72 horas desde el momento que la entregan al pasajero. Ese es el parámetro de tiempo que se utilizará por las autoridades. Este requerimiento no aplica para la tripulación, diplomáticos y niños menores de 2 años.

Según el portal web, covid19.gob.sv, en el país se contabilizan 27,428 casos confirmados desde que se detecto el primer caso de COVID-19 en el municipio de Metapán, del departamento de Santa Ana, en marzo pasado. De esta cifra, 21,247 personas han recibido el alta médica por esta enfermedad.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas