La noche de este miércoles, partió hacia Belice un contingente del Ministerio de Relaciones Exteriores para repatriar a un grupo de salvadoreños que no pudieron regresar al país debido a la emergencia por la pandemia de COVID-19.
“El momento de traer a casa a nuestros hermanos ha llegado. Cada uno de ustedes es importante para nosotros, realizaremos esta operación de manera progresiva, ordenada y segura por el bien de todos. Les pido paciencia y comprensión. Estamos con ustedes, no se sientan solos”, expresó la ministra Alexandra Hill Tinoco.
De acuerdo con las autoridades, alrededor de 4,000 salvadoreños se encuentran en el extranjero y que serán traídos al país siguiendo los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19.
“Este es un esfuerzo de país, un esfuerzo interinstitucional. Todos estamos actuando de primera mano para asegurarlos el retorno seguro de nuestra gente”, afirmó Hill Tonoco.
Las autoridades explicaron que todos los salvadoreños que no pudieron regresar al país serán repatriados en los próximos días, sin importan la nación donde se encuentren.