Por: Felipe Herrera

El banderillazo inicial del programa “Migración Laboral” inició este viernes con el primer grupo de 50 trabajadores temporales en el área agrícola hacia los Estados Unidos, informó el Ministerio de Trabajo.

Este es un programa migratorio entre los gobiernos de El Salvador y Estados Unidos para viajar de manera legal y trabajar en tierras norteamericanas.

«Para que este sueño se haya hecho realidad contamos con todo el apoyo y respaldo del Presidente Nayib Bukele, gracias a su liderazgo y las buenas relaciones internacionales se han abierto nuevos mercados laborales», afirmó el Ministro de Trabajo Rolando Castro.

 

Agregó el titular de Trabajo que este grupo de salvadoreños son «nuestros embajadores laborales que tienen que garantizar a Estados Unidos que no se equivocó con este acuerdo.”

El funcionario confirmó que ha sostenido acercamiento con autoridades de Alemania y Canadá para que salvadoreños puedan trabajar y estar legales en dichos países.

 

El Blog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas