Foto: cortesía de Nuestro Diario.
Un padre católico fue captado este viernes en el momento que está realizando la confesión con un feligrés afuera de una iglesia del departamento de San Marcos, en Guatemala, para prevenir posible contagio del COVID-19, sin embargo no porta la mascarilla correctamente.
La imagen fue hecha por un fotoperiodista de Nuestro Diario, en el cual se observa que el párroco construyó una pared de plástico y realiza el sacramento de la confesión afuera de la iglesia, además, tiene productos higiene en su alrededor, pero la mascarilla la porta mal.
En Guatemala, las autoridades de Salud contabilizaron ayer jueves 702 nuevos casos de COVID-19, la cifra de contagiados llegó a los 81,009 casos, desde que registró su primer enfermos por este virus en marzo pasado.
#SanMarcos | Confesiones en tiempos de pandemia. Párroco atiende a feligreses de forma peculiar para evitar la propagación del covid-19. La historia en nuestro regional #Occidente. ¿Qué opina de estas acciones? pic.twitter.com/OF6mOjf1i4
— Nuestro Diario (@NuestroDiario) September 11, 2020
Guatemala es la segunda nación centroamericana más golpeada por el COVID-19 y solo es superada por Panamá que alcanzó los 99,715 casos desde que combate la pandemia.
Según el portal web, worldometers.info, en el mundo se contabilizan 28 millones 604 mil 031 casos, desde que se registró en la provincia de Hubei, en China, el primer caso de COVID-19 en el mundo en el 2019.