Por: Redacción El Blog

El diputado de la Asamblea Legislativa por el partido PDC, Rodolfo Parker, señaló al Gobierno del Presidente Nayib Bukele de querer entregar dinero a los ciudadanos con el fin de «ganárselos».

Estas declaraciones a medios de comunicación fueron brindadas por el parlamentario respecto a la colocación de Certificados del Tesoro (CETES) por parte del Ejecutivo, el cual ronda los 645 millones de dólares.

Sin embargo, Parker detalló que esta medida se convierte en «una situación muy grave» debido a que el país pagará una tasa aproximada de 7%, lo que ha criticado de generar más deuda y «sin ningún tipo de control».

No obstante, el legislador detalló que «una vez se liberaron las reservas de los bancos, por poco más de $1,500 millones, simultáneamente, con la liberación de ese encaje, los bancos compraron CETES», lo cual coincide con la entrega de $300 que realizó el Gobierno a las familias salvadoreñas como un plan de apoyo ante la emergencia generada por el Covid-19.

Parker catalogó a la gestión del presidente Bukele como un «régimen» y detalló que, según su interpretación, «la intención es recoger toda la plata posible, para hacer el mayor reparto posible» para las familias salvadoreñas.

Pero, considera que la finalidad es «ganarse a la gente y meter la mayoría de diputados el otro año», sostuvo, haciendo referencia al apoyo con el que contarían los aspirantes a un curul de la Asamblea Legislativa para el siguiente período por el partido Nuevas Ideas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas