Un matrimonio de origen rumano se dedicaba a explotar sexualmente a distintas víctimas, entre ellas a una joven a quien, también sometieron a violación.
Este caso se registró en Benigánim, Valencia, España, donde fue detenida la pareja tras conocerse el caso de la joven rumana.
«Le prometieron una vida mejor si venía con ellos. Un trabajo digno y con buenas condiciones económicas. Pero al llegar de Rumania a España, la obligaban a tener relaciones sexuales desde las 10:00 de la mañana hasta las 20:00 de la tarde», detallan fuentes locales.
Estas personas llevaban a la víctima a una carretera para que se ofreciera a los conductores de los carros que en dicho lugar se detenían.
Las autoridades locales informaron que cuando la joven se negaba a seguir o la notaban distante, hablando con otras personas, era sometida a humillaciones.
Además, fue obligada a abortar luego de quedar embarazada producto de de la violación del victimario.
De acuerdo con las declaraciones, la mujer tenía que llamar a sus captores cada vez que ofrecía un servicio, para que estos llegasen a recoger el dinero.
La víctima sufría un "control extremo" y era obligada a trabajar 10 horas diarias en una carretera de Benigànim (Valencia)https://t.co/ZAULfBVWa8
— El HuffPost (@ElHuffPost) August 14, 2019
La Policía local sostiene en un comunicado que al matrimonio se le imputa un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y se encuentra en ya prisión provisional.
La investigación inició el pasado mes de febrero cuando los agentes recibieron una solicitud por parte de la Fiscalía.
La joven mujer indicó que al ser llevada a España, la obligaron a ejercer la prostitución “bajo amenazas y coacciones”.
Cuando la víctima se negaba a realizar prácticas sexuales o conversaba con alguna persona de su país natal, era “golpeada, vejada y humillada” por el detenido, que la sometía a un “abuso constante sin importar su estado de salud”.