(Foto/cortesía)
La pareja de esposos conformada por Daysi Natividad Campos, de 63 años, y Jorge Alberto Flores, de 56, superaron el COVID-19 tras permanecer por varios días ingresados en el Hospital El Salvador.
Daysi explicó que no saben cómo contrajeron la enfermedad, ya que ambos cumplían estrictas medidas de prevención; sin embargo, todo inició como una gripe leve que poco a poco se fue agravando.
El primero fue Jorge, quien desde el inicio presentó síntomas más complejos. Él fue ingresado el 20 de febrero en el Hospital El Salvador; dos días después, también Daysi fue trasladada a dicho centro médico.
“Yo sabía que mi esposo estaba ingresado ahí también, y un día nos encontramos cuando a él lo llevaron en silla de ruedas. Yo no lo reconocía, pero cuando escuché su voz fue como una esperanza porque en el hospital uno se encuentra solo, y aunque los médicos y enfermeros siempre nos trataron excelente, escuchar a mi esposo fue una gran alegría”, expresó Daysi a Diario El Salvador.
Jorge trabaja en una empresa eléctrica y Daysi es profesora de un centro escolar, ambos son originarios de Usulután, según cuenta Daysi.
El pasado 3 de marzo, los dos recibieron el alta médica y regresaron a su hogar en Usulután y fueron recibidos por sus dos hijos y sus nueve nietos.
“Yo creo que si el Hospital El Salvador no estuviera tan equipado y con personal tan capaz y comprometido, no se salvarían tantas vidas como lo vemos ahora”, afirmó Daysi.