Un paracaidista civil sobrevivió luego de tener problemas en un descenso de 5 mil pies de altura en el municipio de Ilopango.
Según se aprecia en una serie de videos que circulan en las redes sociales, el paracaidista descendió de emergencia, luego que ambos paracaídas le fallaran.
“Uno sabe qué hacer en momentos de emergencia, tenemos un procedimiento”, dijo el hombre al ser entrevistado por diferentes medios de comunicación.
“Fue cuestión del viento, cuando hice la apertura fue que me di cuenta del problema. Pero todo bien, caí sobre zacate”, expresó el paracaidista.
Afortunadamente, el hombre no sufrió ningún tipo de lesión y pudo regresar a su hogar junto con su familia sin necesidad de ser ingresado en un centro asistencial.
La Federación Salvadoreña de Paracaidismo emitió un comunicado informando que el paracaidista que sufrió un percance ahora no forma parte de los protocolos y actos de celebración conmemorativos al 15 de septiembre organizados por la Fuerza Aérea y el Batallón de Paracaidistas. pic.twitter.com/KZ9Eqsiew2
— TCS Noticias (@tcsnoticias) September 15, 2020
Como parte de una actividad individual, un paracaídista presentó esta mañana dificultades en su lanzamiento a 5 mil pies de altura en San Salvador.
— Noticiero Panorama (@Panorama_sv) September 15, 2020
Con la ejecución de las medidas de emergencia, el practicante salió ileso del percance. pic.twitter.com/zayxHOvpQi