Foto: cortesía.
El Papa Francisco decidió reformar el código de la iglesia católica, mejor conocido como Código de Derecho Canónico, para castigar a sacerdotes que sean procesados por los delitos de abusos den niños y niñas, afirmó este martes la agencia internacional AFP.
El cambio viene tras una medida exigida por las víctimas que busca que sean castigados los sacerdotes que cometan este hecho delictivo.
El delito de abusar a un menor de edad es un fenómeno que ha estado por décadas encubierto por la autoridades del Vaticano.
Según la reforma del Código de Derecho Canónico anunciada por el Vaticano, se amplían los periodos de prescripción y se indemniza a las víctimas.
El papa Francisco quiso revisar la disciplina penal con el fin de agilizar y endurecer las penas contra los sacerdotes que abusan sexualmente de menores y llegar a erradicar la pederastia que sacude desde hace décadas a la Iglesia católica.
También será sancionado el sacerdote que induzca a un menor a «participar a quitarse la ropa» o conserve las imágenes, en el caso de encontrarlo culpable puede llegar hacer expulsado.
