(Foto/ Redes Sociales- Agencias)
En el marco de la 75° Asamblea General de la ONU, realizada este viernes, el papa Francisco, líder de la Iglesia Católica, dio sus declaraciones sobre los efectos de la pandemia.
El pontífice dijo que “la pandemia nos ha mostrado que no podemos vivir sin el otro». Las Naciones Unidas fueron creadas para unir a las naciones, para acercarlas, como un puente entre los pueblos; usémoslo para transformar el desafío que enfrentamos en una oportunidad para construir juntos, una vez más, el futuro que queremos”.
En este discurso, del cual duró 26 minutos, fue emitido en el marco de la edición 75 del debate y se refirió al acontecer de todo lo que pasa del Covid-19, los derechos humanos, el cambio climático, entre otros temas relevantes.
En su mensaje el papa Francisco detalló que “nuestro mundo se ve afectado por la pandemia del COVID-19, que ha llevado a la pérdida de muchas vidas. Esta crisis está cambiando nuestra forma de vida, cuestionando nuestros sistemas económicos, sanitarios y sociales, y exponiendo nuestra fragilidad como criaturas”.
Ante la temática del cambio climático, el líder católico dique que se debe ser consiente que se han obtenido algunos progresos, además de la poca capacidad de la comunidad internacional para cumplir sus promesas.
