Foto: Cortesía.
El Papa Francisco expresó su preocupación por el descenso en la tasa de natalidad en Europa, por lo que pidió a los gobiernos del continente aplicar políticas «con visión de futuro».
Durante su participación en el evento denominado, «Los Estados Generales de la Natalidad» en Italia, el Sumo Pontífice también criticó la cultura que prioriza a las mascotas sobre los niños, y para ello contó dos anécdotas.
El Papa relató ante el público asistente que, en una ocasión durante una audiencia, una mujer le pidió que le bendijera «a su niño», pero perdió la paciencia al ver que de su bolso sacaba a un perrito, por lo que le dijo: «Señora, tantos niños tienen hambre y usted está con el perrito».
Acompañado de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, Francisco sostuvo que el nacimiento de niños, es el principal indicador para medir la esperanza de un pueblo.
«Si nacen pocos significa que hay poca esperanza. Y esto no sólo tiene repercusiones desde un impacto económico y social, sino que mina la confianza en el futuro».