Por: Enrique Ortiz

El analista político Paolo Lüers instó al ministro de Defensa, René Merino Monroy, a renunciar a su cargo por los hechos ocurridos el pasado nueve de febrero (9F), cuando militares ingresaron a la Asamblea Legislativa (AL).

Lüers aconsejó a Monroy que anuncie su renuncia antes de que lo sustituyan y de que su actuación el 9F acarree daños para la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

“Usted no renunció el 9 de febrero, y ahora le tocará explicar al órgano Legislativo quién le dio la orden de militarizar la Asamblea, en qué términos, y por qué usted la acató sabiendo que era una orden ilegal. Si le queda un resto de dignidad como soldado y como ciudadano, todavía puede pararse frente de los diputados; decir la verdad sobre el 9 de febrero, aunque sea vergonzosa; y anunciar su renuncia antes de que lo sustituyan. Y sobre todo, antes de que la Fuerza Armada sufra daños irreparables”, dijo Lüers.

Asimismo, el analista dijo que la renuncia de Monroy sería un mensaje muy sano a oficiales y soldados. “La verdad y su renuncia serían un mensaje muy sano a los oficiales y soldados, que luego de un año de tener al ciudadano Bukele como comandante en jefe y a usted como ministro de defensa deben tener una gran confusión sobre su rol en una sociedad democrática”, sentenció Lüers.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas