El analista político Paolo Lüers pidió que el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, se sustituido de su cargo tras el intento de antejuicio que ya no se llevó a cabo debido a que él mismo presentó su renuncia como viceministro de Seguridad.
Lüers dijo que Arriaza renunció a su cargo porque este no era compatible con su puesto como director de la PNC y además aseguró que nunca desempeño un papel como viceministro.
“El director general de la PNC renunció al cargo de viceministro que a) nunca realmente desempeñó y b) de todos modos es incompatible con su cargo en la PNC”, dijo Lüers.
Asimismo, el analista político dijo que Arriza “renunció para evitar que la Asamblea vote en su antejuicio”. “A la Asamblea toca interpelarlo y pedir su sustitución”, sentenció.
Pese a su renuncia, la Fiscalía General de la República (FGR) le imputa los cargos de incumplimiento de deberes y desobediencia.
El director general de la PNC renunció al cargo de viceministro que a) nunca realmente desempeñó y b) de todos modos es incompatible con su cargo en la PNC. Renunció para evitar que la Asamblea vote en su antejuicio. A la Asamblea toca interpelarlo y pedir su sustitución.
— Paolo Luers (@paololuers) December 8, 2020