Por: Redacción El Blog

El controversial y columnista del periódico nacional El Diario de Hoy (EDH), Paolo Lüers, a través de este matutino, dio a conocer para que en las próximas elecciones electorales el pueblo salvadoreño vote por ARENA, PDC, Vamos, Nuestro Tiempo e “incluso el FMLN”; pero menos por Nuevas Ideas.

“Todavía no conocemos los resultados de las elecciones primarias de todos los partidos, pero ya podemos ver que habrá una gran cantidad y pluralidad de candidatos que prometen hacer interesantes las elecciones de febrero 2021”, expresa Lüers.

Lüers hace referencia además de que estas próximas elecciones para definir alcaldes y diputados serán diferentes que las del 2019, donde los salvadoreños tienen que fijarse en los rostros nuevos.

Este es parte del texto que expresa: “será la hora de los pequeños, que juntos pueden ser grandes, si lo hacen bien. Será la hora de los nuevos, que nunca participaron en política partidaria, pero que antes de las amenazas al sistema democrático decidieron involucrarse”.

“Unos se lanzaron adentro de los partidos grandes Frente y Arena, desafiando (en algunos casos desplazando a los liderazgos desgastados, en otros haciéndoles contrapeso); otros en el PDC, atraídos por el liderazgo que Rodolfo Parker asumió en las batallas de la Asamblea por su independencia; otros se unieron a los partidos emergentes (Vamos y Nuestro Tiempo)”. 

Además agrega que “muchos dicen que todo esto es marginal, que las caras nuevas y los partiditos emergentes no van a poder contra los aparatos partidarios de los grandes. Esto está por verse. Por el momento podemos constatar que las personalidades más interesantes en el nuevo tablero electoral son las caras nuevas, algunos en Arena, pero sobre todo en el PDC, Vamos y Nuestro Tiempo. Por esto digo: Fíjense en los chiquitos”.

“No cuesta identificar quienes son los corruptos, los vivianes, los oportunistas, los tibios – y quienes son los consecuentes y combativos. Estos últimos hay que privilegiar con el voto por cara.

«De esta manera se pueden eliminar algunos de los dinosaurios que todavía quieren seguir dominando en el Frente y Arena. Hay que reemplazarlos con las caras nuevas que quieren dar la pelea por defender la democracia – y que tengan la capacidad de hacerlo”.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas