El analista político Paolo Lüers, a través de sus redes sociales, criticó a los cafetaleros por separarse de la postura de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y estar de acuerdo con la reelección presidencial en El Salvador.
La Asociación Cafetalera de El Salvador (ACAFESAL), que representa a más de 22,000 caficultores y cuenta con 13 juntas a nivel departamental, escribió un comunicado donde expusieron su visto bueno sobre este tema.
De acuerdo con lo que expresó la ACAFESAL, la actual Administración ha promovido programas en su beneficio, a diferencia de otras que los mantuvieron al margen.
“Siendo ACAFESAL una Asociación respetuosa de la institucionalidad del país, respetamos, apoyamos, reconocemos la legalidad de la reelección presidencial, emitida en sentencia por la Sala de lo Constitucional de la honorable Corte Suprema de Justicia (CSJ)”, expresó la Asociación en una parte del comunicado.
A estas declaraciones fue las que Lüers reaccionó de mala manera, asegurando que el comunicado de ACAFESAL fue hecho en Casa Presidencial (CAPRES).
“Mientras sale mi carta, aparece publicado otro comunicado ‘made in CAPRES’. Esta vez de cafetaleros. Las sinvergüenzadas son contagiantes”, despotricó Lüers.