(Foto/cortesía)
El columnista de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, criticó fuertemente al Gobierno y, en especial, al presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, por liderar una renovación en el fútbol salvadoreño.
El periodista de origen alemán considera que Yamil Bukele pretende “destruir” a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), aunque eso signifique detener el fútbol salvadoreño.
“Yamil tiene que destruir la FESFUT, aunque esto signifique paralizar al fútbol profesional. No pueden tolerar a una institución que reconoce como su máxima autoridad a una entidad internacional, la FIFA, y no al gobierno de su excelencia Nayib”, expone Lüers.
De igual forma, el empleado de El Diario de Hoy considera que la investigación contra la FESFUT y contra su presidente, Hugo Carrillo, no es por un tema de corrupción y lavado de dinero; sino por un asunto político para “controlar” a la sociedad.
“Lo que pasa ahora con el fútbol no es un asunto deportivo. Es un asunto político, parte de la lucha del Estado por el control de la sociedad entera. El fútbol mueve las pasiones de las masas y esto lo hace apetitoso para un gobierno autoritario”, detalla Lüers.
Sin embargo, en su análisis, el alemán reconoce que la FESFUT ha estado envuelta en sonados casos de corrupción, pero que estos no deben ser investigados por el actual Gobierno. “Por supuesto sería bueno que se investigara (casos de corrupción en la federación), pero no como lo hace esta fiscalía, por encargo del gobierno”, concluye.