El polémico periodista Paolo Lüers dijo que se humilla a los pobres al darles alimento, pues a su juicio estos son utilizados por el ministro de Gobernación, Mario Durán, para su campaña por la comuna capitalina de cara a los próximos comicios electorales.
“Los alimentos oficialmente son para aliviar el desempleo y el hambre en una sociedad golpeada por la epidemia y meses de paralización de la economía. En la práctica, sirven para la campaña electoral de Nuevas Ideas. Son financiados con fondos públicos, o sea no son ningún regalo, sino que los pagamos nosotros mismos”, afirmó Lüers.
Para el analista político, este tipo de acciones, que ayudan a vendedores que vieron disminuidos sus ingresos a causa de la pandemia son humillantes, y los aceptan debido a la falta de poder adquisitivo.
“Usted está humillando a esta gente y burlándose de sus necesidades. La gente acepta la humillación porque no tienen los ingresos que necesitan para alimentar a su familia. Aceptan pararse ahí con un cartel que alguien les dio, para que le tomen fotos”, aseguró el periodista.