«Carta a los crédulos: No se compren esto de la paz» afirma Paolo Luers en una de sus últimas publicaciones, en la que afirma que la presencia de policías y soldados lo tiene inquieto.
El analista político se ha mostrado en contra del incremento de las acciones de la Policía y la Fuerza Armada en las calles del país contra la delincuencia común y las pandillas.
«¿Cómo voy a creer que al fin el país está en paz, cuando día y noche tenemos a toda la policía y todo el ejército patrullando los barrios de las ciudades y los cantones de los pueblos? ¿Cómo voy a creerle al presidente que al fin alcanzamos la paz, cuando él y sus jefes militares y policiales todos los días hablan de la ‘guerra contra las pandillas’?», dice Paolo en su carta criticando las acciones del Gobierno.
«Yo no me siento seguro cuando al solo salir de mi casa veo hombres con fusiles de guerra. Y no siento la tranquilidad de la paz cuando todos los días reportan 500 jóvenes detenidos», agrega en su reciente publicación.
Lüers, además defiende a los detenidos y sus familias afirmando que «tampoco (me siento seguro) cuando todos los días veo denuncias sobre capturas arbitrarias de jóvenes que tuvieron la mala suerte de cruzarse con unos uniformados que no habían logrado cumplir la cuota mínima diaria de arrestos».