Foto: Cortesía PNC.
Usulután.- Durante un patrullaje realizado en el marco del Plan Control Territorial, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron atacados por un grupo de pandilleros que se encontraban reunidos en el cantón La Noria.
De acuerdo con el relato de los agentes, “al estar instalados, observamos a unos 400 metros un grupo de sospechosos con perfil de pandilleros. Al acercarnos, estos sujetos comenzaron a abrir fuego contra nuestro personal”.
En el hecho, un pandillero resultó herido, este fue identificado como: Carlos Gaitán, quien será remitido por agrupaciones ilícitas y portación ilegal de arma de fuego, indicó la PNC.
De igual manera, tras el hecho fue puesto bajo captura Juan Sánchez por el delito de resistencia. A los delincuentes se les decomisó una escopeta 12 milímetros, con la cual intentaron dañar la integridad de los efectivos.
En las próximas horas, los pandilleros serán remitidos a los tribunales correspondientes donde se les procesara, por homicidio tentado, asociaciones criminales y resistencia.
