Por: Redacción El Blog

Tras pruebas contundentes presentadas por la Fiscalía General del la República (FGR), cinco pandilleros de la clica Los Ángeles de la Ms- 13 recibieron penas de 20 y  30 años de prisión por Homicidio Agravado.

La FGR comprobó en juicio que los pandilleros asesinaron a Diego Mauricio Cruz Pineda, el 2 de noviembre de 2020. La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután. 

Los pandilleros privaron de libertad a la víctima cuando manejaba un vehículo tipo sedan en la calle principal de la colonia Córdova, de la ciudad de Usulután.

“La víctima fue trasladada por los imputados al caserío El Refugio de Usulután.  Lugar donde lo hacen bajarse del vehículo, y lo llevan a las montañas, donde lo interrogan “ dijo el fiscal del caso.

Le dispararon en la cabeza a la víctima y posteriormente lo hirieron con un arma blanca en el cuello. El cuerpo de Cruz Pineda fue enterrado en el lugar del crimen.

Según la acusación fiscal, después del asesinato, los pandilleros se fueron en el vehículo de la víctima a la ciudad de Usulután y realizaron tres retiros de dinero de la cuenta bancaria de Cruz Pineda

“Específicamente en la tienda Galo hacen los retiros de la cuenta bancaria ya que en el vehículo le encontraron la tarjeta y la clave”, agregó la fuente fiscal.

Por el crimen, Jhony Roberto Nieto Martínez, alias Siniestro, y Wilber Alexander Monjaras Joya, alias Tímido, fueron condenados a 30 años de prisión. Mientras que  Kevin Amir Lemus Méndez, alias Pelucho, Marvin Alexander Alfaro Urquilla, alias Simplicio y Edwin Josué García Avilés, alias Largo, recibieron una sentencia de 20 años.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas