Foto/ Cortesía @FGR_SV
La Fiscalía General de la República (FGR) informa que en las últimas horas, un total de 28 pandilleros fueron sentenciados a cumplir penas que van hasta los 16 años de prisión por múltiples delitos en Santa Ana.
De acuerdo al registro fiscal, los estos miembros de estructuras delincuenciales operaban en el Occidente del país y fueron capturados en agosto de 2018, en el marco de la “Operación Arpón del Pacífico”.
Además, la Unidad Especializada Contra el Lavado de Activos, UECLA, en su informe indican que los imputados fueron sometidos a juicio ante el Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana. “Ha sido una jornada extensa desarrollada desde el 17 de agosto hasta el 29 de septiembre anterior. Y este día se nos notificó el fallo”, explicó un fiscal del caso.
Asimismo, destacan que en la parte de este proceso que le correspondió a los fiscales de la UECLA, se logró establecer la responsabilidad penal por Lavado de dinero, Falsedad ideológica, Actos preparatorios, proposición y conspiración en tráfico ilícito y otros delitos.
“Con estas condenas se lograron afectar las finanzas de la estructura terrorista y principalmente de los ‘programas San Coco y Ahuachapanecos’, originarios de los departamentos de Sonsonate y Ahuachapán, a los cuales pertenecieron los ahora condenados”, explicó otro de los fiscal.
