(Foto/ Policía Nacional Civil PNC)
Varios sujetos miembros de pandilla fueron sorprendidos este lunes 27 de julio, luego que la Policía Nacional Civil (PNC) los interceptara cuando se mantenían reunidos en un lugar clandestino en Ciudad Victoria, Cabañas.
De acuerdo al reporte policial, los pandilleros, quienes al presenciar la llegada de los agentes policiales, se dieron a la fuga por lo que dejaron abandonado un fusil AK-47, dos armas cortas, munición, chalecos antibalas y cargadores.
En desarrollo: en Ciudad Victoria, Cabañas, hemos desmantelado un lugar de operaciones de sujetos de pandillas, quienes al notar la presencia policial huyeron dejando en abandono un fusil AK-47, dos armas cortas, munición, chalecos, chalecos antibalas y porta cargadores. pic.twitter.com/5tbTdyggvk
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 27, 2020
En el lugar, la policía ha montado un operativo de búsqueda y rastreo para localizar a los delincuentes quienes con temor escaparon del lugar hacia otros sectores aledaños.
Por el momento, la PNC no ha confirmado qué estructura criminal opera en este sector, así como de posibles capturas y si el armamento decomisado ha sido utilizado en otros hechos delictivos.
Estas acciones realizadas por las autoridades corresponden a las tareas de seguridad pública en el marco del Plan Control Territorial que el Gobierno implementa a nivel nacional.