Por: Redacción El Blog

Las autoridades de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), dieron a conocer una serie de ilícitos que fueron encontrados, en las últimas horas, en el centro penal de Chalatenango.

Según las investigaciones, los ilícitos encontrados datan desde la Tregua de Pandillas que se dio en la administración de Mauricio Funes.

Uno de los principales hallazgos fue un cable de cobre que atravesaba todas las celdas y que servía para cargar los teléfonos celulares.

Además, se encontró seis caletas subterráneas donde los pandilleros escondían objetos prohibidos, para que no fueran encontrados durante las requisas.

“Las cárceles eran verdaderos centros de inteligencia y de operaciones  de grupos terroristas. En el penal de Chalatenango encontramos seis caletas y estamos buscando más ilícitos. Encontramos un cable de cobre que servía para cargar los celulares”, sostuvo el ministro de Justicia, Rogelio Rivas.

 

Agregando que «las caletas  se hicieron en el tiempo de la tregua, tuvieron la permisividad del gobierno, cómo es posible que el director no se diera cuenta de lo que sucedía en el centro penitenciario”.

 

Rivas recalcó que los pandilleros internos en dicho centro penal gozaron de una serie de beneficios durante la Tregua de Pandillas, todo con el permiso del gobierno de turno.

“Tuvieron todo el tiempo durante la tregua y el Gobierno les dio todas las facilidades para permitir que construyeran todas estas bóvedas subterráneas, donde enterraban armas, granadas, dinero, teléfonos celulares”, dijo

Desde que el presidente de la República, Nayib Bukele, lanzó el plan de seguridad Control Territorial, todos los centros penales del país se encuentran bajo estado de emergencia, se ha cortado totalmente la señal telefónica y de internet, se ha cortado la línea de mando y se realizan constantes traslados.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas