Por: Agencias

Foto: Cortesía

Los miembros de la pandilla 18 que se encuentran privados de libertad en la cárcel conocida como “El Infiernillo”, en Guatemala, se amotinaron para exigir el traslado de otros reos a dicho penal y tomaron como rehenes a 18 guardias de seguridad.

“Se mantiene el control por parte del Sistema Penitenciario y Policía Nacional Civil (…) tras la retención de 18 guardias. El área perimetral de la cárcel se encuentra totalmente resguardada por agentes policiales”, informó el sistema penitenciario en un comunicado.

“Hasta el momento no se registra ningún desorden ni personas lesionadas (…) en el centro de Alta Seguridad Canadá”, prosigue el referido comunicado sobre el amotinamiento en la cárcel conocida como “El Infiernillo”.

De acuerdo a la agencia internacional de noticias AFP, los pandilleros exigen que se traslade al Infiernillo, ubicado en el sureño departamento de Escuintla, a otros reos recluidos en distintos penales.

El motín ya tiene más de 12 horas de haber iniciado, en “El Infiernillo” se encuentran privados de libertad aproximadamente 200 peligrosos miembros de la pandilla 18, junto a sus antagonistas de la Mara Salvatrucha.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas