Dos pandilleros fueron sentenciados a 20 años de cárcel cada uno tras ser hallados culpables de arrebatarle la vida a un hombre hace dos años, informó, este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR).
Se trata de Pedro Antonio Tobar Varela y Carlos Luis Valle Cortez, quienes son miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13).
De acuerdo con el informe de la oficina fiscal de Chalatenango, un testigo caminaba sobre la calle principal de colonia Las Brisas, en el municipio de Nueva Concepción, cuando observó que los pandilleros se encontraban junto a una motocicleta color gris con rojo, y al otro lado de la calle se encontraba Juan Pablo Tejada, frente a su casa de habitación.
Apenas unos segundos pasaron cuando, en ese momento, los sujetos se subieron a la motocicleta y se dirigieron hacia donde estaba Tejada, y estando frente a él, uno de los sujetos sacó un pertrecho y disparó, quedando el cuerpo sin vida de Tejada en el lugar.
El hecho ocurrió el 12 de marzo de 2018. Finalmente, tras el debido proceso y la presentación de pruebas por parte de la FGR, el Tribunal de Sentencia de Chalatenango los halló culpables e impuso una sentencia condenatoria de 20 años de prisión para cada uno de los criminales.