Un pandillero salvadoreño buscado por homicidio en El Salvador fue deportado de los Estados Unidos el pasado 3 de julio por agentes de las Operaciones de Detención y Retiro (ERO) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
El pandillero de nombre Elvis Antonio Velásquez-Molina, de 29 años, fue arrestado por agentes de ICE el 23 de mayo cerca de Staten Island, Nueva York, luego de que se descubriera una orden de arresto durante una verificación de registros.
«Las pandillas como la MS-13 son una fuente insidiosa de violencia y muchas otras formas de actividad criminal en las comunidades aquí y en el extranjero. Velásquez-Molina ahora enfrentará justicia en su país de origen por los crímenes atroces que se le acusa de cometer. Estamos agradecidos por las alianzas internacionales que ayudan a que ocurran arrestos como estos», dijo eldirector de la oficina de campo de ICE en Denver, John Fabbricatore.
De acuerdo con la información de las autoridades, el salvadoreño ingresó de forma ilegal a los Estados Unidos el 18 de diciembre de 2012, y fue detenido por la Patrulla Fronteriza. Luego fue puesto en proceso de inmigración. Fue acusado de remoción bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad por un juez de inmigración, quien ordenó su remoción en ausencia, el 8 de mayo de 2019. Más tarde fue encontrado en Nueva York, donde fue arrestado por oficiales de ICE.