Autoridades guatemaltecas procedieron a la detención de un peligroso pandillero salvadoreño identificado como Adalberto Contreras Chachagua, e 24 años de edad, alias «el Beto», quien era buscado por la Interpol desde el pasado 14 de febrero.
Según fuentes oficiales, «el Beto» fue capturado en la zona de la aldea San Juan El Obispo, de Antigua Guatemala, quien tiene orden de detención por el delito organizaciones terroristas.
La orden de captura fue girada por un juzgado salvadoreño y fue hecha efectiva por la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala tras darle un seguimiento de investigación.
“Al momento de ubicarlo e identificarlo a través de la respectiva solvencia por medio de Interpol se constató que tiene una orden de aprehensión vigente girada en su contra por el delito de organizaciones terroristas”, precisó el vocero de la policía, Edwin Monroy.
#Sacatepéquez Como resultado los operativos de seguridad que implementan agentes de la #PNC e investigadores de #DIPANDA en la aldea San Juan El Obispo, se capturó al salvadoreño Alejandro Contreras de 24 años, alias “El Beto” presunto integrante de la mara Salvatrucha. pic.twitter.com/CjtNx4lF7f
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 7, 2019
Las autoridades policiales guatemaltecas anunciaron que el pandillero será expulsado del país y entregado a la PNC de El Salvador, para que sea puesto a la orden de los tribunales.