Por: Redacción El Blog

(Foto/cortesía)

El pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13), William Alexander Rivera, estará en prisión sus próximos 10 años, por haber recibido $200 exigidos con amenazas a muerte por parte de miembros de la estructura criminal de la cual forma parte.

La Fiscalía General de la República (FGR), detalló que la víctima fue amedrentada desde el año 2014 con la entrega de $1,500 pero después de negociar la exigencia se realizó por varias entregas de $200. Y en el mes de julio de ese año, Alexander Rivera recogió el dinero.

Su participación fue demostrada con diferentes pruebas que fueron validadas por el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel que lo declaró responsable del delito de Extorsión y lo condenó a 10 años de prisión.

Por su parte, en otro caso, fiscales de la Unidad de Patrimonio de sede en San Francisco Gotera, lograron que se le impusiera una pena de 8 años de cárcel a Toni Adely Maradiaga Martel por el delito de Robo Agravado.

De acuerdo con la información, con amenazas y un corvo en la mano, Maradiaga Martell logró despojar a la víctima de un celular y de dinero.

El atraco se registró en horas de la madrugada del 16 de agosto del año 2019 en el municipio de Osicala, cuando se dirigía hacia su trabajo. No obstante, el sujeto responsable fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) y hoy condenado.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas