Según un informante del partido, es parte de la campaña en redes sociales que ha montado el FMLN con ayuda del gobierno de Nicaragua.
Diversas páginas a fines al FMLN se han empecinado en mentir y desinformar a la población, promoviendo una serie de hechos falsos con el objetivo de dejar mal parado ante la opinión pública al actual Gobierno.
En las últimas horas, estas páginas han promovido una fotografía sobre un hecho falso que tiene que ver con la supuesta agresión a una enfermera empleada del Ministerio de Salud (MINSAL).
“Los únicos culpables de esto tienen nombre; Ana Orellana y Nayib Bukele, esto es lo que han causado, violencia en contra de los trabajadores de la Salud. Están dando razones a la gente para agredirnos”, se dice en una página a fin al FMLN llamada Plazas para todos SV, ante la fotografía de una enfermera ensangrentada.
Esta página, que fue creada recién el 13 de junio de 2019, dedica su contenido, exclusivamente, a atacar con noticias falsas y rumores a las actuales autoridades del MINSAL.
Así como Plazas para todos SV, en las redes sociales han surgido una serie de páginas y cuentas que buscan hacer caer a la población con hechos falsos.
Todo esto, bajo las órdenes de altos dirigentes del FMLN, apoyados con fondos provenientes desde Nicaragua, según reveló una persona desde dentro del partido.