Por: Anthony Morales

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Juan Carlos Mejía Amaya fue condenado a 24 años de cárcel por haber abusado de una niña de 10 años en Lourdes Colón, La Libertad.

De acuerdo a las investigaciones de Fiscalía, Amaya cometió el abuso durante la madrugada del 18 de julio del 2022, en la casa de habitación de la menor, ya que el agresor era el compañero de vida de la madre de la víctima.

Se determinó que el hecho sucedió cuando la mamá de la menor acompañó a su suegra al hospital ya que se sentía mal de salud, dejando que el imputado cuidara de la víctima y de sus dos hermanitos de 5 y 8 años de edad. En el momento que los menores dormían, el imputado entró al cuarto de la niña y abusó de ella.

Tras el abuso que sufrió, la menor le contó a su madre y de inmediato la llevó a un hospital y la dejaron internada durante tres días por la gravedad de las lesiones provocadas por la violación.

La madre no dudó en denunciarlo ante la FGR y gracias a las diligencias de investigación, se ordenó la detención del sujeto.

La condena de prisión fue impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, y el testimonio de la menor fue clave para obtener el fallo de prisión antes mencionado, asimismo los documentos recabados y los peritajes que se le practicaron a la niña fueron determinantes para lograr procesarlo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas