(Foto/cortesía)
Un monto de 7 mil 800 dólares es lo que adeuda Francisco José R., de 37 años, hasta el 31 de agosto del año en curso en concepto de cuotas alimenticias a favor de sus dos hijos de 10 y 11 años de edad.
El Juzgado 1° de Familia le impuso el pago de 400 dólares mensuales, de los cuales 300 correspondían a la manutención de los dos menores de edad y los otros 100 eran para pagar parte de la cuota de la vivienda donde residen las víctimas, dinero que dejó de cancelar.
El Juzgado 4° de Paz de Santa Ana realizó audiencia inicial en su contra, en la que se intentó llegar a un arreglo conciliatorio con la madre de los dos afectados. Tras no lograrlo, el juzgado ordenó la instrucción formal del proceso con imposición de medidas sustitutivas a la detención.
Tales medidas consisten en no salir del país y presentarse periódicamente al respectivo juzgado. Dicho expediente será remitido al Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana.