Un hombre es acusado de asesinar a su hijo de 6 años luego de practicar una extraña forma de exorcismo con agua caliente. El sujeto de Arizona, Estados Unidos, ya ha sido detenido.
Se trata de Pablo Martínez, de 31 años, quien será procesado por asesinato en primer grado, detallan medios internacionales.
El hombre obligó al menor a «tragar agua caliente para sacarle el demonio» de su cuerpo, detalla un reporte de la Policía local.
Las autoridades detallan que agentes de la Policía de Pascua Yaqui, a 100 millas de la ciudad de Tucson, llegaron al lugar donde se les reportó la emergencia, el pasado jueves, encontrando al padre de la víctima y a la madre adoptiva, Romelia Martínez.
El menor fue hallado acostado sobre la cama, desnudo y sin poder respirar. Su cuerpo presentaba distintas quemaduras.
A pesar de ser trasladado al Centro Médico de la Universidad de Banner, el niño fue declarado muerto cerca de las 5:30 de la tarde del día en cuestión.
El medio informativo Tucson.com detalló que Pablo había asegurado que el niño tenía «un demonio dentro», por lo que «sabía que tenía que echar» al ser maligno de su cuerpecito.
El hombre sujetó al niño debajo del grifo de agua caliente por alrededor de 10 minutos. La mujer pidió al padre del menor que se detuviera, tras notar lo que ocurría.
Posteriormente llamó al 911 para pedir ayuda, mientras el hombre intentaba reanimar al pequeño. Cuando los policías llegaron preguntaron qué había sucedido, pero el hombre dicho que no entenderían por su creencia.