Por: Francisco Narváez

(Foto/cortesía)

José Gamadiel H. J., un hombre de 28 años, aparentemente estuvo sumido en las drogas y el alcohol. Sin embargo, decidió retomar el camino correcto y buscar ayuda en grupos de apoyo. Ahora se enfrenta a un proceso por incumplimiento de los deberes de asistencia económica hacia sus dos hijos, de 4 y 7 años.

La deuda acumulada asciende a $7,200, resultado del impago de $150 por cada uno de sus hijos desde agosto de 2019 hasta marzo de este año. Actualmente, los menores residen con su madre en la colonia Brisas del Sur en Soyapango.

Tras la audiencia preliminar, el Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango ha resuelto ordenar una suspensión condicional del procedimiento para José Gamadiel H. J. Esta suspensión condicional implica el pago de $200 mensuales durante tres años para saldar la deuda. Además, se le exige mantener su dirección actual y su nuevo trabajo, así como evitar el consumo de drogas y bebidas embriagantes.

El caso será remitido a un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena en San Salvador. En caso de incumplimiento, el caso podrá ser reabierto.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas