Carlos Ernesto Sánchez Escobar, otro de los exmagistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), renunció a su cargo, hace unas horas, tras ser destituido el sábado por la nueva Asamblea Legislativa (AL).
Según manifestó el exmagistrado, su renuncia, entre otras cosas, está motivada por la “grave enfermedad que padece su única hija”.
Asimismo, a través de un documento presentado a la AL, Escobar también expresó que su “persona jamás ha estado vinculada ni ha respondido nunca a intereses de ningún partido político ni de ningún poder económico o de cualquier otra naturaleza”.
Escobar también aseguró que “cualquier persona que lo conoce como profesional saben de su independencia, imparcialidad e incorruptibilidad a toda prueba”.