Varias organizaciones afines a los reducidos partidos políticos Arena, Fmln, Pcn y Pdc pretenden que la Asamblea Legislativa saliente -controlada por los diputados de esos institutos políticos- “reformen”, según sus pensamientos, el funcionamiento de la CICIES, por medio de propuestas de ley y reformas al Código Procesal Penal.
FESPAD, Fundación DTJ, Cristosal, entre otras, manifestaron que esperan que los diputados aprueben dichas iniciativas “con el objetivo de fortalecer la CICIES”.
Según estas oengés, “es una oportunidad para el Gobierno” para demostrar que luchan contra la corrupción.
Sin embargo, estas organizaciones nunca promovieron nada en los gobiernos de Arena y Fmln, e incluso, manifestaron sus apoyos a estos partidos políticos.
El Presidente de la República, Nayib Bukele, no tardó en reaccionar en Twitter. “Con solo ver esos logos de la ONGs que están detrás de esta ‘propuesta’ y ver los ‘medios’ que la están publicando, estoy seguro que sería lo peor que pudiéramos hacer”, externó.
«Además, ya no insistan, nada de lo que apruebe la Asamblea Legislativa saliente entrará en vigencia jamás», expresó el mandatario.