El exalcalde de Santa Ana, Orlando Mena, fue enviado a prisión este jueves luego de la audiencia inicial que se desarrolló en su contra por el delito de violación sexual contra un menor de edad.
La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que el Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana decretó instrucción formal con detención contra el exedil.
De acuerdo con la información compartida por las autoridades, Mena habría abusado de una adolescente, lo que provocó la denuncia y posterior orden de captura.
Santa Ana |⚠️La @FGR_SV informa que en audiencia inicial el Juez Tercero de Paz de esta ciudad, decretó instrucción con detención contra el exalcalde Orlando Mena, por el delito de Violación en Menor o Incapaz, en perjuicio de una adolescente.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 24, 2019
Mena, quien estuvo al frente de la comuna por tres periodos (2000 a 2009), habría abusado de una joven bachiller cuando este llegó a la comuna a realizar prácticas en 2007.
De acuerdo con la Fiscalía, la orden de captura está vigente desde inicios de octubre, pero el exfuncionario aún no ha sido encontrado por las autoridades, por lo que se convirtió en prófugo.