Por: Redacción El Blog

Foto cortesía Centros Judiciales.

Edgar Odir Ascencio Monroy, de 44 años, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de robo agravado, fue enviado a juicio por el Juzgado Primero de Instrucción de Santa Ana, informó Centros Judiciales de El Salvador.

En el proceso judicial contra este hombre han desfilado las pruebas y testimonios en su contra presentados por el Ministerio Público, el cual detalla que el imputado participó en un asalto a un hombre que portaba más de $35 mil que recién había sacado de agencias bancarias.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron el 18 de junio de 2018, cuando la víctima con clave “Gedeón” llegó a un banco cerca del mercado Colón de Santa Ana para retirar $3,000. Luego, se fue a otra agencia bancaria cerca de un centro comercial de Santa Ana a retirar $32 mil. Según las autoridades, ese dinero era para cancelar un crédito rotativo que otra víctima con clave “Gedeón Uno” tenía en un banco.

«Posterior a este retiro, “Gedeón” se fue a otro banco a retirar otros $2,000; y luego de los tres retiros se fue al banco a pagar el crédito de “Gedeón Uno”, afirma el reporte de Centros Judiciales.

Al presentarse ante una cajera, la víctima sacó todo el dinero, pero la empleada del banco le dijo que no se los podía recibir porque la copia de un documento que llevaba estaba incompleta, lo que obligó a Gedeón a ir a otra sucursal del banco. Fue entonces que dos sujetos comenzaron a seguirlo.

La víctima «observó que tras de él venían dos vehículos, los cuales no perdió de vista y observó que lo siguieron hasta que llegó a la Avenida Independencia Sur, entre la 9ª. y 11ª. Calle Poniente. Cuando el semáforo del lugar se puso en rojo, un sujeto se le acercó a la ventanilla y comenzó a tocarle el vidrio», agrega el informe.

Otro tipo hizo lo mismo desde el otro lado del vehículo. Por temor, el Gedeón abrió las puertas y los tipos se llevaron una cartera que contenía más de 35 mil dólares.

Con todo el dinero, los malhechores se subieron a un vehículo, placas P557-357. Mientras que un ciudadano que observó todo, le proporcionó a la víctima la placa del auto del que se bajaron los delincuentes (P807-341).

Esto ayudó para que la investigación diera con uno de los responsables del hecho, quien fue capturado el 25 de octubre del año 2018. «Se rastrearon las placas de los vehículos y esto los llevó a ubicar al imputado Edgar Odir, quien fue señalado por clave “Gedeón” de ser la misma persona que ingresó al banco cuando él llegó y vio cuando sacó todo el dinero a la cajera del banco y que le dio persecución», agrega el escrito.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas