Por: Francisco Narváez

(Foto/Cortesía Presidencia de El Salvador)

El funcionamiento del Plan Control Territorial ha permitido que más de 20 mil delincuentes hayan sido capturados por la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con las cifras policiales, entre el 1 de enero y el 15 de septiembre de 2020 hubo un total de 20,778 arrestos por diferentes delitos.

La mayoría de estas capturas fueron hechas en flagrancia, es decir durante las 24 horas después de sucedido el ilícito, esto como resultado de la eficiente labor que desarrollan los agentes policiales.

Las autoridades del Gabinete de Seguridad han expresado que la baja en los índices de crimen se relaciona directamente con el trabajo de la PNC, la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Dirección General de Centros Penales en torno al Plan Control Territorial.

La delegación policial que registra el mayor número de detenciones en flagrancia es Santa Ana, con 1,717 arrestos; seguido de San Salvador Centro, 1,298; Soyapango, 1,207; y Usulután, 1,119.

Desde la puesta en marcha del Plan Control Territorial por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, los índices de actos delincuenciales han bajado drásticamente como nunca se había visto ante en el país, esto a pesar del bloqueo de  los diputados de la Asamblea Legislativa.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas