(Foto/cortesía)
La representante de Amnistía Internacional, Belissa Guerrero, solicitó al Estado salvadoreño la derogación del régimen de excepción, algo que si se cumple podría beneficiar a los grupos de pandillas.
Guerrero hizo la solicitud durante una audiencia virtual realizada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denominada «El Salvador: Detenciones arbitrarias y situación de las personas privadas de libertad».
De igual forma, Guerrero exigió a la CIDH que exhorte al Gobierno salvadoreño para que derogue el decreto de Estado de Excepción y toda la normativa que supuestamente viola los derechos humanos de los criminales detenidos.
«Pedimos que exhorte al Estado salvadoreño para que derogue el estado de excepción y toda la normativa violatoria de derechos humanos aprobadas en este contexto», manifestó Guerrero durante la audiencia virtual.
La representante de Amnistía Internacional defendió a los mareros detenidos señalando que el encarcelarles es maltratar y torturar a los delincuentes, además pidió que el Gobierno permita a la Comisión Internacional de Derechos Humanos realizar un recorrido para verificar la situación de los pandilleros capturados.