Para este miércoles, se esperan lluvias y tormentas de moderadas a fuertes en horas diurnas y nocturnas debido al desplazamiento de una onda tropical que pasa por el país y que favorecerá las tormentas fuertes, pronosticaron autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MANR).
El informe del meteorólogo del MARN, Napoleón Galdámez, detalló que las lluvias tendrán énfasis en la franja norte y en los alrededores de la cordillera volcánica del país, del centro al occidente, en los departamentos de Chalatenango, Cabañas, Morazán, La Unión, además algunas lluvias probables en el sector central de Ahuachapán y Sonsonate.
“Mientras que el cielo se presentará de medio nublado a nublado, el ambiente muy fresco por la noche y madrugada”, indicó Galdámez.
Con respecto al viento, por la noche y madrugada, será con dirección de este y noreste con velocidades de seis a 16 kilómetros por hora, mientras que, por la tarde, estará del sureste con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora.
Finalmente, en la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.