(Foto/ Cortesía Agencias)
De acuerdo a los datos compartidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), un 14% de los casos globales de COVID-19, o 4 de los 29 millones confirmados, los han sufrido el personal de salud, por lo que que pidió a los gobiernos mayores esfuerzos por proteger a este sector de la enfermedad.
El Director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus , explicó que algunos países ese porcentaje llega a ser del 35 por ciento, en el marco del Día Mundial para la Seguridad de los Pacientes, este año dedicado especialmente a homenajear a los trabajadores sanitarios.

En la mayoría de los países los trabajadores sanitarios no representan más del 2% o el 3% de la población total, por lo que las cifras muestran el alto riesgo que estos trabajadores, en la que miles de ellos han perdido la batalla
Tedros, aseguró que “el COVID-19 nos ha recordado el papel vital que tienen los trabajadores sanitarios a la hora de salvar vidas”. Además, firmó que no sólo afrontan el riesgo de adquirir dicha enfermedad, sino también el de ser mal vistos por la sociedad.