Por: Agencias

(Foto/cortesía)

Mike Ryan, el principal experto en emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), expresó este viernes que la llega de las vacunas contra el COVID-19 son un gran avance, pero ellas por si solas no acabarán con la pandemia.

“Estamos viendo surgir datos de que la protección puede no ser de por vida y, por lo tanto, puede haber reinfecciones”, dijo Ryan. “Las vacunas no equivalen a cero COVID”, sostuvo y agregó: “No todo el mundo tendrá acceso a las vacunas a principios del año que viene”.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió que sería “ingenuo” pensar que la pandemia se acabaría el 2021 con la llegada de las vacunas.

“A casi un año del inicio de la pandemia, enfrentamos una tragedia humana, así como una emergencia de salud pública, humanitaria y de desarrollo”, dijo Guterres.

De acuerdo con las estadísticas, los casos globales de COVID-19 ascendieron a 64,3 millones después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fuera notificada de 385.000 nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas. Por su parte, los fallecidos son 1,49 millones.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas