El platillo típico de los salvadoreños estaría siendo exportado hacia el país norteamericano en el próximos mes de marzo de manera formal aseguraron las autoridades de la alcaldía de local.
Las primeras pupusas exportadas serían de queso y frijol con queso, elaboradas de manera tradicional por la Asociación Cooperativa de Comercialización, Producción Industrial, Ahorro y Crédito de Exportadores de Pupusas de Arroz de Olocuilta .
Hace más de 12 años comenzó el sueño de exportar pupusas tras una visita de un grupo de productores a Estados Unidos. pero fue hasta la creación de la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Alcaldía de Olocuilta, en 2012, que se retoman los esfuerzos, explicó Marvin Rodríguez, alcalde de Olocuilta.
Las primeras pupusas estarían siendo comercializadas en al menos 14 supermercados solo en Los Ángeles, comentó el alcalde.
La noticia sin duda alguna será bien vista por los compatriotas salvadoreños que probablemente tiene años de no probar una pupusa o al menos elaboradas con manos cuscatlecas.