Por: Redacción El Blog

Foto: Cortesía.

Los viajes turísticos al fondo marino en aguas del Atlántico Norte para contemplar los restos del icónico Titanic han sido suspendidos por la empresa OceanGate.

La empresa ha decidido cancelar luego de que su más reciente inmersión, en junio pasado, terminara en la muerte de cinco personas.

En la página web de la compañía, todavía está disponible la información de la oferta para descender a 4.000 millas a un costo de 250.000 dólares y ser parte de un «privilegiado» grupo personas en el mundo -alrededor de 300- que han tenido la «oportunidad» de realizar un viaje de esas características.

Según la información, los turistas serían divididos en dos misiones para realizar la inmersión a bordo del sumergible Titán en 2024. La primera estaba prevista del 12 al 20 de junio y la segunda del 21 al 29 de junio.

El paquete consistía en una expedición de 8 días para bucear en el naufragio que se encuentra a 380 millas de la costa y 3.800 metros bajo la superficie.

No obstante, en la misma web de OceanGate han colgado un aviso que indica que la empresa «0ha suspendido todas las operaciones comerciales y de exploración», esto luego del trágico descenso del sumergible Titan que, según las investigaciones preliminares, sufrió una implosión que causó la muerte de todos los ocupantes de forma instantánea.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas